• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Atención telefónica Atención telefónica
Horas Laborales 09:00 - 17:00 Teléfono de España: Teléfono internacional:

¿Cómo dejar de fumar? Medicamentos y pastillas para el tratamiento

Cómo dejar de fumar representa una de las inquietudes más alarmantes de los jóvenes a los 30, a los 40 e incluso a los 50, cuando este hábito está tan enraizado en la dinámica personal que superarlo parece una batalla en la que enfrentamos a un gigante. Sin importar cuántas veces hayas querido atravesar ese túnel hacia una vida libre de nicotina, seguramente el “quiero, pero no puedo” se apodera de ti. 

En esta ocasión, enumeraremos las soluciones que coexisten para sacudir definitivamente el tabaco de tu ser e iniciar esa nueva etapa que tanto anhelas. Cuidado, el camino es turbulento, pero te aseguramos que los resultados no tienen comparación y las recompensas para tu bienestar integral serán los mejores motivos para persistir.

Estos son los retos que enfrentas cuando quieres abandonar los cigarrillos

Probablemente, sepas mejor que nadie cuáles son tus propios síntomas de abstinencia, ya que son diferentes para cada fumador, pero es vital ser conscientes de que no estás solo en esta travesía. Estos malestares se manifiestan algunos días con más fuerza que otros, pero con el tiempo desaparecen. Entre los más comunes están:

  • Desánimo y tristeza.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad, nervios y hostilidad.
  • Desconcentración y e ideas poco claras.
  • Inquietud y ansiedad.
  • Ritmo cardíaco lento.
  • Apetito insaciable.

¿Cómo dejar de fumar sin recaer en el intento?

Pretender dejarlo de golpe es uno de los detonantes que conducen a reincidir, ya que las reacciones anteriores se revelan abruptamente. Esta trancisión suele ser complicada, más no es peligrosa y si eres constante y recibes ayuda de tu entorno, notarás que se desvanecen con el paso de las semanas.

Los ejercicios de respiración son muy oportunos si no sabes qué hacer en estos escenarios. Es recomendable anular situaciones y actividades que asociabas a fumar e intentar conservar tu boca ocupada masticando zanahorias, encurtidos, manzana o apio.

Opciones de tratamiento para dejar de fumar de una vez

Compatibilizar con un tratamiento para dejar de fumar es todo un reto. Sin embargo, la ciencia e incluso la potestad de la mente han sabido proponer alguna alternativa o un nuevo medicamento y por supuesto, las opiniones se dividen entre escépticos y casos de éxito. Echa un vistazo a algunas de las prácticas más célebres y analiza cuál sería tu mejor método:

  • Reemplazo de Nicotina

Se trata de una terapia de corta duración que algunos médicos sugieren para superar los deseos intensos de fumar, ya que dota al organismo de una carga de nicotina que decae progresivamente. Tiene un porcentaje de efectividad de un 50% a un 70% y su alcance depende de la antigüedad e intensidad del consumidor.

La nicotina se administra en forma de inhalador o aerosol nasal y con prescripción médica, pero también comercian parches, goma de mascar o grageas sin necesidad de receta.

  • Terapias conductuales

Los psicólogos intervienen en la gestión de la angustia, la cual funge reiteradamente como detonante del consumo de cigarrillos. Otras pericias espirituales también utilizan la meditación para llegar a un nivel de concentración profundo que merme la avidez por una calada.

  • Medicamentos

Actualmente, los laboratorios han desarrollado fórmulas que apaciguan directamente los terribles males durante la sobriedad nicotínica. A escala neuronal, un medicamento para dejar de fumar hace que los receptores del cerebro no se activen cuando asimilan los componentes del tabaco.

La cesación tabáquica triunfa en el 30%-40% de los testimonios de quienes respetan un procedimiento farmacológico, a diferencia del 5% de fumadores que logran abandonarlo sin ningún soporte externo.

Medicamento para dejar de fumar rápido y definitivamente

Los fármacos que están indicados como las mejores pastillas para alejarte del cigarro son Champix (vareniclina) de 0,5 mg y Elontril (bupropion) de 150 mg, que inclusive funcionan bien junto con chicles o sustitutos de nicotina.

La posología del Champix es de breve continuidad; aproximadamente de tres meses y bloquea la reacción placentera de esta adicción. Por otra parte, el Elontril tiene una dosis menor, que no supera las 9 semanas y se encarga de garantizar grandes niveles dompaminérgicos en el sistema límbico, estimulando las respuestas cerebrales mientras no fumas.

¿Es posible conseguir pastillas para dejar de fumar sin receta?

Las pastillas para dejar de fumar se consiguen en cualquier farmacia de España a buen precio, presentando tu orden del doctor. Sin embargo, a través de algunas farmacias en línea es posible hacerte con una de estas píldoras con entrega a domicilio rápida y segura.

De igual manera, lo más aconsejable es asistir a una cita en el hospital para que un especialista te realice exámenes clínicos que indiquen si eres apto para someterte a la ingesta de cualquiera de los preparados mencionados. Además, el médico es quien tiene la capacidad de monitorear tus valores, evaluando la eficacia del proceso para así emitir un próximo récipe.

Encuentra la alternativa que vaya mejor con tu estilo de vida

El método infalible estriba en gran medida de tu personalidad, persistencia y el apoyo de quienes te rodean. Aunque no es fácil, para siempre tu cuerpo agradecerá los cambios y las mejoras que experimentará por quitarte esta costumbre. Hasta ahora, las propuestas médicas han tenido buen recibimiento y consecuencias positivas entre los pacientes.

Sin duda alguna, la decisión y el temple de un cambio actuarán como combustible que mantendrá tu propósito en movimiento. Sin embargo, no descartes el respaldo clínico, psicológico y mental para arrancar de origen todos esos pensamientos que te llevaron en un principio a desahogar tus problemas a través de un habano.



Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido