• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Atención telefónica Atención telefónica
Horas Laborales 09:00 - 17:00 Teléfono de España: Teléfono internacional:

Conseguir test de embarazo online: precio, mecanismo y cuándo hacerlo

Durante la adolescencia predomina la desorientación y cientos de preguntas respecto a temas de interés sexual, siendo en algunos hogares un tópico tabú del cual los padres huyen. Sin embargo, la búsqueda de información hoy en día está al alcance de nuestros dedos y existe un océano de referencias para consultar. Lo ideal es crear un debate en familia con naturalidad sobre la responsabilidad de planificar un linaje, así que empecemos por aclarar todas las incertidumbres sobre un test de embarazo positivo. 

Una prueba de gestación mide la concentración corporal de gonadotropina coriónica humana (hGC). Se trata de una hormona generada durante la gestación, asociada a la formación de la placenta, que hace su aparición en la sangre y la orina a los 10 días consiguientes desde la concepción.

¿Cuándo hacer el test de embarazo? Consejos principales

Es menester elegir sabiamente cuándo hacer el test de embarazo para estar seguros de la eficacia de sus resultados. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana, cuando el orín está más concentrado, al menos 15 días después del coito sin protección. Si se realiza antes, preexiste la amenaza latente de que arroje un falso negativo, ya que cuantiosas hormonas pasan desapercibidas para estas herramientas.

Artículo relacionado: Clomid 25, 50, 100 mg: compra asequible sin receta en farmacia online

Mientras más sensible sea para detectar la agrupación más baja de hCG, más confiable es. Si tu ciclo menstrual es regular, tras un retraso de un día en la fecha prevista del período ya es posible divisar en los resultados si se ha implantado el embrión. ¿Cuándo puedo hacerme el test si soy irregular? probablemente sea más complicado detectarlo y precisarás repetir el procedimiento al cabo de algunos días.

¿Cómo funciona el test?

Entender cómo funciona es muy sencillo, las ejemplares vienen en forma de varilla, similar a un termómetro, con una pantalla transparente en un extremo y otra de apariencia aplanada. Sigue estos pasos para efectuarlo correctamente:

  • Una vez que te levantas de cama, sin beber nada, usa un recipiente limpio y orina dentro de éste.
  • Introduce la parte plana verticalmente en él. Aunque es posible orinar directamente sobre el stick, hay que procurar que no caiga líquido sobre el cuadro.
  • Mantén el test en el envase al menos diez segundos.
  • Sitúalo horizontalmente en una superficie estable y aseada, con el recuadro mirando hacia arriba.
  • ¿Cuánto tarda? Espera 5 minutos y observa el resultado.

Hay quienes emplean un examen de sanguíneo que es mucho más certero o los ensayos de ovulación para identificar sus días fértiles. Aunque estos últimos tipos computan el producto glandular luteinizante (LH), responsable de que el óvulo salga del folículo ovárico, conservan una estructura molecular muy parecida que accede a pronosticar estos eventos.

Saber cuál es el mejor método dependerá de la regularidad de tu regla, pero lo más efectivo es combinar un mecanismo tradicional con uno clínico para estar completamente convencidos de la derivación.

Test de embarazo positivo: ¿Cómo reconocerlo?

La secuela es afirmativa si aparecen dos líneas de color; una en el área de control (C) y otra en el espacio test (T), sin importar la intensidad de la tonalidad. También hay modelos digitales que muestran literalmente el resultado en palabras; “embarazada” o “no embarazada” y así sacuden cualquier tipo de duda en la interpretación.

Los falsos positivos son muy raros y acostumbran a manifestarse si has estado embarazada recientemente o si te encuentras en un tratamiento de fertilidad que contienen la hormona hCG.

Test de embarazo negativo - Signos reconocibles

Con una única línea de coloración en la zona (C) pero ninguna en la (T) la persona no está encinta, por ende el resultado del test de embarazo es negativo. Ahora bien, si el perímetro de control no posee ninguna línea, el comunicado es inválido y deberás rehacerlo. Para evitar estos percances, asegúrate de emplear suficiente orina y seguir a rajatabla las instrucciones en el prospecto.

Precio de la prueba de embarazo en farmacias de España

Los test de embarazo tienen un precio barato, dependiendo de las marcas de tu preferencia. Los puedes comprar en cualquier farmacia a un bajo costo. Los arquetipos más comunes cuentan con una fiabilidad del 99% y ya sabes cómo utilizar estas varillas para salir de dudas. De hecho, Interapothek es una de las empresas que incorpora un diseño ergonómico y los avances tecnológicos para dar con un veredicto cierto desde el día 1 de retardo.

Entre las opciones de diferentes empresas también encontrarás diseños más higiénicos, brevedad en la muestra de las conclusiones e incluso mecanismos que indican si el prototipo se ha recogido apropiadamente para que no tengas que malgastar dinero en varios productos. Además, representan una excelente opción si tienes la intuición de experimentar síntomas de embarazo o haber sufrido algún desajuste en tu menstruación.

¿Se puede comprar un test de embarazo online?

Si, es factible hacerte con un test de embarazo online, pidiéndolo de modo virtual en alguna droguería en línea, ya que no requieren ninguna prescripción médica. Si no tienes urgencia en saber tu estado, también tienes la elección de solicitar un test gratuito en la Seguridad Social requiriendo una cita para ello e incluso una analítica. Eso sí, no servirá de nada acudir a urgencias, ya que no se considera como tal.

Lo más rápido conforme con apuro que apalees en saberlo es adquiriendo un ejemplar de manera presencial en una tienda de salud o bien si precisas más discreción, ordenándolo por internet con entrega urgente a domicilio.



Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido