• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Atención telefónica Atención telefónica
Horas Laborales 09:00 - 17:00 Teléfono de España: Teléfono internacional:

Infección de orina: síntomas, causas y qué tomar para su rápido alivio

Experimentar ardor al orinar es una de las vivencias más ásperas que brindan un recordatorio de que algo no marcha bien con el sistema urinario. Aunque el adelanto de este tipo de sufrimientos ha decrecido en España respecto a años precedentes, sigue siendo una de las infecciones más copiosas. En esta oportunidad, te contaremos todo sobre la infección de orina y qué remedios tomar para curar esta afección y aliviar los incómodos achaques. 

Las infecciones urinarias: ¿En qué consisten? 

Para saber qué es una infección urinaria, también nombrada cistitis, es esencial concientizar que esta problemática tiene lugar cuando las bacterias de la epidermis o el recto invaden la uretra, contaminando las vías urinarias y atentando especialmente contra la vejiga. Sin embargo, si el horizonte médico se agrava, entonces comenzará a molestar la zona lumbar para resultar en pielonefritis, una infección renal poco frecuente.

Artículo relacionado: Compra Flagyl (Metronidazole) sin receta en España a excelente precio

Estos microbios son autóctonos de nuestro sistema, siendo los bacilos gramnegativos los microorganismos más repetitivos, como la Escherichia Coli; responsable del 80% de las infecciones agudas a nivel urinario. Estos gérmenes habitan en el intestino y en el área perianal, ya que se encargan de la fermentación.

La infección de orina y sus síntomas frecuentes

Una infección de orina y sus síntomas son lo suficientemente molestos como para acabar interrumpiendo tus diligencias diarias, dejándote con una impresión amarga de incomodidad. Muchos internautas vociferan dudas sobre “cómo saber si tengo cistitis”, así que lo más efectivo es tachar si has experimentado lo siguiente y realizarte un análisis de orina con prontitud:

  • Sensación indeleble de orinar, aunque tu vejiga esté vacía.
  • Sangre en las micciones (hematuria) o color turbio.
  • Escozor o ardor al orinar.
  • Retorcijones a nivel de la ingle o bajo el abdomen.
  • Dolor de los riñones.
  • Fiebre
  • Náuseas o vómitos.
  • Ir al lavabo de manera repetitiva en poco tiempo.

Si quieres saber cuánto dura una infección urinaria leve, los estudios irrefutables concluyen que los síntomas desaparecen al cabo de 24 a 48 horas iniciado el procedimiento. Sin embargo, si ha derivado en un entorpecimiento renal, las penas permanecerán al menos una semana.

Antecedentes de la infección de orina - causas más comunes

Para aprender a prevenir esta complicación es necesario conocer lo que destapa la infección de orina y sus causas. Existen factores de riesgo que aumentan el porcentaje de probabilidad de atrapar esta infección:

  • Previos incidentes idénticos.
  • Actividad sexual con nuevo acompañante.
  • Uso de espermicidas.
  • Cálculos renales o litiasis.
  • Previa cirugía urológica, utilización de catéter o sonda en la vesícula.
  • No ingerir suficiente cantidad de agua y permanecer largos intervalos de tiempo sin miccionar.
  • La edad influye, ya que en ancianos y niños hay más propensión a esta infección.
  • Higiene deficiente o excesiva, especialmente en la infancia, cuando aprenden a usar el baño por sí mismos.

Hay quienes piensan que sobrellevan de esta enfermedad por contagio, pero debes saber que es imposible contagiarte una infección del tracto urinario ajeno, así que se desmitifica la creencia de contraerlas en baños o piscinas públicas.

Antes de saber cómo quitar esta afección, ten en cuenta que puedes evitarla orinando después de tener relaciones sexuales. También es beneficioso ingerir mucha agua para orinar con frecuencia o ducharse en lugar de usar la bañera.

Infección de orina en hombres: características predominantes

Cuando un hombre de la tercera edad padece esta situación, prevalece el riesgo de evocar prostatitis aguda debido a la Hiperplasia Benigna de la Próstata (HBP). La HBP se puede tratar con un medicamento masculino llamado Cialis (en dosis bajas). 

Artículo relacionado: Zithromax (Azithromycin) online al precio más barato y sin receta

Además, la infección de orina en hombres suele darse por anomalías estructurales en los conductos urinarios por agrandamiento de la próstata, vejiga hiperactiva o por distrofias del árbol urinario como el flujo anómalo de orina, megauréter primario o duplicidad ureteral.

Infección urinaria en mujeres

Son más comunes en la mujer, ya que la uretra es más pequeña y está más próxima al recto. De hecho, esta zona es tan sensible que lo más favorable es menguar su lavado con duchas vaginales, así como olvidarte de la aplicación de aerosoles o talcos en la zona genital. La limpieza del área también requiere una metodología específica, con movimientos de adelante hacia atrás y no al contrario, que es cuando los gérmenes se combinan.

Además, cuando las mujeres dejan de tener la menstruación ocurren modificaciones en la comunidad bacteriana de la flora vaginal que facilitan este contacto. De hecho, durante el embarazo se produce un trastorno llamado bacteriuria asintomática, donde la orina presenta niveles de bacterias superiores a las normales, pero la persona no padece ningún síntoma.

Remedios eficaces para la infección de orina: ¿Qué tomar?

El tratamiento para curar esta infección es a través de antibióticos que acabarán con las bacterias y te ayudarán a hacer tus necesidades fisiológicas sin dolor. Sin embargo, antes de tomar esta medicación consulta a tu especialista de confianza. Los medicamentos de este calibre tienen efectos secundarios dóciles desde sarpullidos hasta otros indetenibles que podrían facilitar la adopción de una infección resistente a estas pastillas o causar lesiones en el colon.

Por ello es importante la supervisión en la toma de cápsulas como la amoxicilina y fosfomicina que no se venden en farmacias sin receta. Hay médicos que recomiendan la toma de ibuprofeno en infecciones urinarias no complicadas, siendo una alternativa más inofensiva a la hora de recuperarte.

Los probióticos pueden ser útiles

En todo caso, es oportuno ingerir probióticos para recomponer el organismo de bacterias buenas que también son aniquiladas por estos procedimientos médicos. En ciertas ocasiones, la infección se vuelve crónica y no existe remedio inmediato que apacigüe esta frustrante situación.



Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido