• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Atención telefónica Atención telefónica
Horas Laborales 09:00 - 17:00 Teléfono de España: Teléfono internacional:

Ovulación en mujeres: síntomas, calculadora, tipos de test y calendario

Más del 60% de las mujeres españolas se exponen participativas y con opiniones optimistas respecto a probar un test de ovulación. Lo consideran una unidad fundamental en su propósito de analizar su probabilidad de embarazo y junto a su pareja ilustrarse acerca de las cartas disponibles para procrear de forma segura. 

Para la ovulación es ineludible el incremento de la hormona LH, responsable de la maduración del óvulo. De esta manera, medir el nivel de dicha sustancia representa un correcto indicador de predicción de los momentos de máxima fertilidad. Esta vez te relataremos todo sobre esta prueba doméstica precisa y sencilla para que no asocies únicamente la ovulación con dolor y embarazo, sino que tengas un control y discernimiento más diestro.

¿Qué es un test de ovulación tradicional?

Para hacerte una idea de qué es este tipo de examen, imagina un dispositivo similar a los test de embarazo que se llevan a cabo desde tu residencia. Estos medidores tienen un 99% de fiabilidad y su definición se basa en las variaciones del grado de la hormona luteinizante (LH) perceptible en la orina.

A través de esta evaluación, se detecta la cúspide de predominancia de LH, indicando los días más fértiles para concebir. También identifica el instante en el que la proporción de estrógenos acrecienta durante las jornadas previas a dicha fase.

¿Por qué es importante conocer mi ovulación?

Primordialmente, es trascendental saber qué significa esta etapa, entendiéndola como el proceso mediante el cual el folículo del óvulo maduro se rompe y se libera, almacenándose en la Trompa de Falopio. Si tienes un sangrado regular, saber cuándo se produce la ovulación es mucho más idóneo.

Para sabe cuánto dura, es preciso entender que ocurre una vez por mes, con una duración de 24 horas desde de que se dispara la cantidad de hormona LH, que encarna el tiempo de vida del óvulo una vez liberado.

Si buscas engendrar un hijo, es vital utilizar todos los soportes aprovechables, aprender cómo saber los días críticos de tu período y tener este asunto en cuenta porque se trata de un momento donde la mujer está más acondicionada para la fecundación de sus óvulos. Por otro lado, medicamentos como Clomid, conocido como citrato de clomifeno se prescriben con frecuencia para las mujeres que desean reproducirse.

Tipos de test de ovulación y su funcionamiento

Los niveles de LH en la orina se miden a través de dos clases de pruebas de ovulación, aquí te explicamos cómo funcionan:

  • Experimento digital

Deposita la segunda micción del día sobre la varilla y luego introdúcela en el artefacto que indica a través de un símbolo como una cara sonriente si te encuentras en los días decisivos. Además, incluyen doble indicadores para identificar los 4 días con más probabilidades de éxito. Si no hay indicios de ninguna variante, entonces la ovulación sigue lejana, por lo que tendrás que reintentarlo en otra fecha.

  • Prueba analógica

Su mecanismo es parecido al de un ensayo de embarazo, ya que tienes que orinar en la barrita o sumergirla en un recipiente con tu orín. Sin embargo, los resultados son un poco más confusos de interpretar. Un resultado positivo solo se origina cuando aparecen dos rayitas y la segunda es del mismo tono o más aguda que la primera.

Hay que acotar que, a partir de los 40 años o en las fases tempranas de la menopausia, dejan de ser válidas estas experiencias porque los concentrados de HL están desbordados en estas condiciones. Podrás realizarte un test de ovulación en la lactancia, pero es probable que salga negativo, ya que la hormona LH está inhibida durante la producción de prolactina.

Además, aunque sepas cómo usar test de embarazo, en estas circunstancias se desaconseja aplicar el orín mañanero porque es factible que arroje falsos positivos al ostentar un mayor índice de LH.

¿En donde consigo un test de ovulación?

Son muy fáciles de obtener en cualquier farmacia física u online en diferentes presentaciones como una tabla delgada y alargada con señaladores virtuales o tiras. Su precio es levemente superior a un test de embarazo, pero los empaques vienen con varias muestras. Por supuesto, dependiendo del contenido tecnológico empleado su importe será mayor.

Síntomas de la ovulación: aprende a detectarlos

Los síntomas de ovulación son evidentes signos de que tu cuerpo se prepara para ser fecundado. Por ejemplo, el cambio del flujo vaginal. Cuando las mujeres ovulan, sus cuerpos liberan moco cervical transparente elástico y abundante, que no se divide al cogerlo entre los dedos. Algunas chicas manifiestan que les duele zonas corpóreas y notan sensaciones desagradables como:

  • Dolor de senos
  • Dolor en los riñones
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Náuseas

Conoce tu calculadora y calendario de ovulación

Si la regla es consecuente y el ciclo menstrual perdura 28 días, la ovulación incursiona entre los días 13 y 14. Intenta crear tu propia calculadora de ovulación con un conteo de días fértiles fiable, estableciendo un intervalo de una semana en la que será posible lograr embarazarte. También toparás en internet un catálogo de apps de gran ayuda para hacer seguimiento.

El calendario de ovulación y fecundidad femenina no significan lo mismo, los lapsos cumbre para salir en estado serán desde los cinco días previos de la ovulación hasta el día siguiente. Aunque ésta dure solo un día, el esperma se conserva activo dentro de la vagina hasta 5 días.



Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido